Diseño del nuevo estadio Édgar Rentería.
Foto
Zona Cero

Share:

Abren licitación para demoler el Tomás Arrieta y construir el Édgar Rentería

Las obras tendrán un costo total de 45 mil millones de pesos.

La Alcaldía de Barranquilla publicó los pliegos de condiciones para la licitación de la demolición del actual estadio de béisbol Tomás Arrieta y la construcción del nuevo escenario Édgar Rentería, el cual contará con la certificación de la Major League de Béisbol (MLB).

El proceso, iniciado el 10 de mayo a las 4:00 de la tarde y que finalizará el 26 de este mismo mes a las 10 de la mañana, pretende contar con propuestas de firmas nacionales e internacionales. 

“Es un momento histórico” , señaló el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Joao Herrera Olaya. “Es el primero de los escenarios de los Juegos Centroamericanos que entra en el proceso licitatorio. Esperamos que alrededor del 15, 16 o 17 de junio estar adjudicando la obra”, sostuvo Herrera, quien es, además, coordinador de los Juegos.

El proyecto tiene un valor 43.169 millones 765 mil 230 pesos, pero con el costo de la interventoría, llegaría finalmente los 45 mil millones de pesos. Así mismo, el proyecto recibe el nombre de  “construcción del estadio de béisbol Tomás Arrieta y sus alrededores en la ciudad de Barranquilla enmarcado dentro del programa de la celebración de los Juegos centroamericanos y de Caribe 2018”.

“Recibe ese nombre porque lo que está construido allí actualmente es el Tomás Arrieta. Pero una vez se demuela y se construya el nuevo escenario, será bautizado con el nombre de Édgar Rentería, que es el que se le tiene contemplado”, manifestó Herrera.

“La gente tiene que recordar que los diseños fueron hechos por expertos de la MLB. La idea es que lo construya gente que tenga experiencia en la construcción de estadios de béisbol. Esto nos garantizará que no tengamos problemas para obtener la certificación de las Grandes Ligas. La que se presente, tiene que estar muy bien argumentado”, aseguró.

Herrera Olaya recordó que los mismos que ganen la licitación realizarán la demolición del Tomás Arrieta.

“Eso está incluido en el mismo proyecto. El ganador de la licitación, tendrá por obligación que realizar la demolición, luego de eso la construcción del nuevo escenario. Estamos recibiendo todas las propuestas y ya los diseños están”, cerró el funcionario.

El estadio Édgar Rentería contará con iluminación de última tecnología, así como un remozados alrededores. Además su diamante será reorientado y completamente nuevo, desde sus bases.  

Sí usted desea conocer el proceso de licitación, puede hacer click aquí. Allí se encuentran los planos y requerimientos necesarios para adelantar la obra.

Más sobre este tema: